El campamento sanitario estará este jueves y viernes en la canchita de Villa Ghío.
Con una importante afluencia de niños y niñas, acompañados por sus familiares, el programa Carita Feliz continuó esta semana con su tarea de control médico, nutricional, odontológico y de cronograma de vacunas que lleva adelante por todos los barrios de la ciudad de Resistencia.
Coordinado por el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, el policonsultorio móvil y toda la estructura de contención que incluye este plan se instaló en un espacio público ubicado en el barrio El Timbó, en avenida Lavalle y Calle 16, donde permaneció hasta este miércoles. Ya este jueves 29 de junio se trasladan a Villa Ghío, donde el predio conocido como la canchita será sede del trabajo en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19. Allí estarán también este viernes 30 de junio.
Con un abordaje integral que incluye espacios de esparcimiento con actividades didácticas, charlas de alimentación saludable, lectura de cuentos, entre otros servicios que se ofrecen; se ha logrado una importante dinámica que resulta muy útil para las familias resistencianas.
“Ya hemos llegado a atender a 6800 niños y niñas, lo que se debe multiplicar por un promedio de 5 turnos cada uno, así que estamos en más de 30 mil turnos otorgados para niños y niñas de la ciudad de Resistencia”, contabilizó Obregon al hacer un balance del trabajo realizado hasta ahora.
Incluso, desde la organización estiman que se han tomado en cuenta las necesidades de los pacientes al trabajar en doble turno; lo que permite que pacientes y acompañantes puedan concurrir a contraturno de sus actividades laborales o escolares.
Según el cronograma establecido, Carita Feliz se trasladará la próxima semana hacia la zona sur, en el área de La Rubita “donde hay un predio ubicado en el límite que divide a Resistencia de Barranqueras”.