Bajo el lema “Recibir la vida como viene”, en el marco de lo que fue el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico de drogas (26 de junio), en la plaza “Héroes de Malvinas” la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través del área de Asistencia y Prevención de consumos problemáticos de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante una charla para toda la comunidad, en el cual se intercambiaron ideas y distintas visiones y posturas, como así también se escucharon los testimonios de los vecinos y vecinas que están luchando para mejorar sus vidas.
“Venimos trabajando en la contención y acompañamiento con ayuda psicológica a las personas que lo requieran o necesiten; es nuestro deber y estamos fuertemente comprometidos con esta lucha”, expresó la directora del área de Asistencia y Prevención de consumos problemáticos, Mónica Flores quien junto a la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol y la concejala Zulma Monzón, encabezaron la actividad.
Desde el área de Asistencia y Prevención de consumos problemáticos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, también cuenta un espacio de escucha que son los jueves a las 17 horas para los referentes afectivos y asistencia psicológica.
“Contamos ahora con una psicóloga y con acompañamiento social que es para ver si los pacientes tienen alguna necesidad y obviamente las personas que están padeciendo por este flagelo”, destacó Flores.
Además, esta área municipal cuenta con una casa de internación donde se están llevando a algunas personas que quieran iniciar un tratamiento. “Trabajamos con las herramientas para motivar a los jóvenes a que se acerquen a contar sus problemas y a cambiar de vida”, explicó la directora.