Es una zona que si no se mantiene en condiciones causa anegamientos que perjudican a vecinos y vecinas de los barrios lindantes a la ruta.
El secretario de Servicios, Claudio Westtein, indicó: “Este tipo de trabajos tiene como objetivo que cada vez que se producen precipitaciones importantes el agua pueda circular con rapidez y que el barrio esté en óptimas condiciones, para ello se están dejando las zanjas limpias, con una profundidad adecuada”.
“Sabemos que el fenómeno del Niño ya llegó a la región, no sabemos el impacto que puede llegar a tener, por eso continuamos con este Plan de Refuncionalización de Desagües que Gustavo puso en funcionamiento hace un año atrás, para la limpieza de cámaras, entubamientos, canales principales y canales secundarios”, explicó.
Elba Cáceres, vecina del Barrio Copervi, se acercó a dialogar con quienes ejecutaban el operativo y manifestó: “Estamos muy contentos de que se mejore el barrio con trabajos de zanjeo y también iluminación, necesitamos que estén atentos a los barrios porque siempre se necesitan cosas, con los vecinos también colaboramos con la limpieza y estamos organizados para gestionar lo que vamos necesitando”.