El operativo forma parte del programa “Resistencia Arbolada 2040”, implementado por el intendente, Gustavo Martínez, desde el inicio de su gestión, que tiene como finalidad el mantenimiento y crecimiento adecuado de las especies arbóreas de toda la ciudad.
En esta oportunidad, el Municipio realizó trabajos de poda responsable y levantamiento de copas en la calle José Hernández desde el 800 hacia los números descendentes.
Al respecto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que en esta primera etapa se trabajará en el cuadrante que comprende las avenidas Sarmiento, Laprida, Vélez Sarsfield y 9 de Julio. Asimismo indicó que luego las tareas se extenderán hacia el cuadrante del macro y micro centro que abarca las avenidas Sarmiento, Lavalle, Ávalos y 25 de Mayo.
“En esta oportunidad, debido a la magnitud de los árboles, trabajamos con una grúa y también con camiones que transportarán las ramas podadas hacia el Vivero Municipal para que las mismas sean procesadas mediante la máquina chipeadora para utilizarlas como compost y abono”, señaló Arce.
Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos dijo que “es muy importante trabajar en forma coordinada con la Dirección de Paseos y Jardines para capacitar al personal municipal de los distintos Centros Comunitarios, Delegaciones Municipales y las distintas áreas de servicios”.
Para finalizar, concluyó que “el objetivo no es solamente realizar la poda responsable, sino también verificar cada ejemplar para que, en caso de ser necesario, podamos avanzar con un trabajo de curación de los mismos y, además, continuar con la plantación de árboles en la ciudad”.