Las entradas tendrán un valor de $1000 y podrán ser retiradas en las boleterías del espacio cultural de miércoles a sábados, desde las 17:30 a 21, recordando que hay un cupo limitado.
Este ciclo es coproducido por la Dirección de Producción Cultural y el Complejo Cultural Guido Miranda dependientes del Instituto de Cultura del Chaco.
A Cuatro Manos
A cuatro manos es un ciclo experimental, un encuentro íntimo con la música en un espacio cuidado y estético.
Por este ciclo pasarán diversos proyectos que intercambiarán sus melodías en un formato de dúos, enfrentados en el centro de la escena. El objetivo es potenciar el trabajo de los autores, compositores e intérpretes del Norte Grande juntando dos pianos, dos guitarras y dos acordeones.
Facundo y Nazareno Duarte
Ambos nacidos en Buenos Aires pero radicados hace 14 años en Chaco. Facundo (29) comienza a incursionar en la música con el acordeón desde los 9 años, habiéndose formado en el transcurso de su aprendizaje básico con uno de los maestros por excelencia en el instrumento: Tilo Escobar. Nazareno (20) en cambio desde muy chico toma contacto con los instrumentos y con aproximadamente 10 años comienza a acompañar a su hermano. Nutrido por el ambiente musical se perfecciona con el guitarrista Ricardo Panissa.
La propuesta musical está nutrida de la fortísima base musical de los referentes, que se ve reflejada en el repertorio que desarrollan en cada presentación, sosteniendo el mismo proyecto apoyado en el estudio musical y conocimiento de las raíces, que hizo que puedan presentarse en lugares destacados de proyección musical, rescatando obras tradicionales, arregladas con originalidad, y fino gusto para mantener firme la esencia principal; Facundo y Nazareno, forman un dúo instrumental exquisito en el sentir chamamecero; Buscan la excelencia en la interpretación, siempre perfeccionándose para llevar al nivel más alto a la música que ejecutan por la misma razón que destacados referentes y constructores culturales los han tenido en cuenta para proyectar la creciente juventud chamamecera con aires renovados, ideas propias y nuevas.
La combinación que predican en su música, es la innovación, respeto a la esencia y el fuerte compromiso con los pilares fundamentales del Chamamé.