Los abogados Juan Arreguín (nuevo apoderado) y Gustavo Briend (patrocinante) asumieron la representación de la familia de Cecilia Strzyzowski, tras realizar durante varias horas en la noche de este sábado distintas diligencias en las fiscalías ubicadas en avenida 9 de Julio de Resistencia junto a la madre de la joven, Gloria Romero. Además, se reunieron con el fiscal Jorge Cáceres Olivera para repasar detalles de la causa.
Al concluir y tomar contacto con los medios de prensa ubicados en el lugar, Briend explicó que “antes de tener las pruebas científicas (sobre rastros y restos hallados en distintos procedimientos) será difícil tomar una decisión” acerca nuevos requerimientos y diligencias de parte de esta representación. Y estimó que esos resultados podrían estar disponibles entre lunes y martes de la próxima semana.
“Tuvimos una charla positiva con el fiscal. Nos comentó el avance de la investigación y todos los elementos de cargo, así que estamos esperando otras diligencias que tengan resultado entre mañana y el lunes”, indicó.
Briend reveló además que los allanamientos realizados durante este sábado en campos de Emerenciano Sena tuvieron “resultados negativos”, y confirmó también que “se llevarán a Córdoba” algunos restos y elementos incautados.
Además de esos resultados, también se esperan para la próxima semana “novedades importantes” acerca del análisis y peritaje de los celulares de los imputados detenidos. Y marcó que, hasta el momento, si bien es materia de investigación, no fue comprobado que se hayan adquirido pasajes de avión a Ushuaia, donde la joven dijo a su familia que viajaría junto a César Sena.
El letrado dijo también que la querella toma “los elementos de los imputados (como las declaraciones dadas por algunos de ellos en la causa) sin cuidado porque pueden mentir”.
“El móvil de la Fiscalía (del presunto femicidio) coincide en parte con nosotros, pero queremos ampliarlo porque entendemos que hay otras cuestiones que se investigarán”, indicó, refiriendo al “móvil económico y también a la relación especial que tenían” Cecilia y César Sena.
En tanto, Arreguín explicó que “no cambia en nada lo que está hecho por la anterior representación”. “Nosotros vamos a ir con nuevas líneas de investigación”, agregó.
Además, se aguarda que pueda prestar declaración testimonial Ángela, la hermana de Cecilia.
Los abogados –ambos de Corrientes- sucederán en la tarea de representación judicial en la causa a la letrada Carina Gómez, quien además es tía de la joven.