“Junto a mis compañeros de lista somos militantes del proyecto político de Coqui Capitanich desde sus comienzos. Ese es nuestro principal objetivo, profundizar sobre la gestión actual en la Cámara de Diputados y garantizar el Estado presente a los y las ciudadanas”, comenzó diciendo Moser.
Con un pedido de acompañamiento a la ciudadanía para el domingo, el precandidato sostuvo: “Queremos lograr un cambio sólido, seguro y permanente. Desde la Legislatura podemos sancionar leyes que se necesiten para que las políticas públicas no queden en decisiones de un gobierno, sino que tengan la fuerza legal necesaria para que no puedan ser modificadas ni cambiadas tan fácilmente”.
Sobre la Lista 652 PVH, el subsecretario aseguró que “competiremos en estas próximas elecciones con un grupo de compañeros y de compañeras a los cuales valoramos un montón, con quienes nos conocemos y hemos trabajado en conjunto durante muchos años”.
Por otra parte, Moser mencionó que las recorridas por los diferentes barrios y localidades “superaron nuestras expectativas” ya que “pretendemos una legislatura cercana a la gente y creemos que estamos por el camino correcto”.
“Nuestra campaña nos permitió reunirnos con sectores empresariales, de emprendedores e industriales entre otros y nutrirnos de cada uno de cara a lo que se viene”, cerró diciendo.
Para cerrar el pedido de acompañamiento para el domingo, Moser subrayó que “venimos a defender el Estado presente, con políticas públicas cercanas a la gente que apuesten por aumentar la calidad de vida e igualar las oportunidades”.
Los candidatos y las candidatas de la Lista 652 PVH son: 1. Luciano Moser; 2. Analía Flores; 3. Daniel Piñeyro; 4. Silvina Pereyra, 5. Valentín Sinat; 6. Cristina Aboitiz; 7. Mario González; 8. Patricia Carballo; 9. Omar Rojo; 10. Elena Speroni; 11. Fidel Montiel; 12. Andrea Fernández; 13. Carlos Romano; 14. Natalia Winnik; 15. Gustavo Peloso y 16. Brenda Baez.
LOS EJES DE LA LISTA 652 PVH
Uno de los ejes principales del espacio es la industria y el empleo. “No hay modelo productivo sin industrialización y generación de empleo, es allí donde el Estado tiene que estar presente”, aseguró Moser.
En ese contexto, hizo hincapié en la importancia de la industria del desarrollo, como también a la educación de calidad y a los programas de capacitaciones “para que los jóvenes se transformen en vías de generación de empleo”.
“Este proyecto cree y promueve el círculo virtuoso de las inversiones, la generación de empleo y las exportaciones. Cada nueva fábrica, cada nuevo polo industrial es la garantía de la generación de oportunidades y trabajo digno para las familias chaqueñas”.
Otro de los ejes, es la cultura y el deporte. Allí, el precandidato mencionó la idea de revalorizar “las culturas de nuestros pueblos originarios, la cultura Qom, la cultura Wichí, la cultura Moqoit”, ya que “tenemos culturas milenarias que no podemos dejar morir, nuestras comunidades habitan nuestras tierras hace miles de años y tenemos que ser capaces de valorarlas y darles el espacio y el lugar que se merecen”.
“Los pueblos originarios conservan lo más autóctono de nuestro pueblo, de nuestra historia. Debemos generar mecanismos de comercialización de sus productos, que puedan llegar a todo el país y generar un círculo virtuoso que permita a las artesanas y a los artesanos mejorar sus condiciones de vida”, dijo.
Asimismo, sobre el deporte manifestó que “su promoción es y siempre ha sido un eje fundamental de nuestra historia peronista. El deporte es inclusión, es recreación, es derecho. Es para la sociedad, un importantísimo espacio de construcción de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, y la lucha por la igualdad de oportunidades”.
“Logramos incorporar a miles de jóvenes a lo largo y ancho de la provincia a actividades deportivas, garantizando el derecho a la asignación universal deportiva, al fomento de los clubes de barrio, el deporte escolar y el deporte adaptado”, agregó Moser.
Y, por último, se refirió al eje de educación como “el principal sobre el cual medir la creación e igualación de oportunidades de nuestros pibes y pibas”. “Es el centro del progreso de los pueblos, la movilidad social ascendente implica que quien pueda acceder a mejor educación, podrá acceder a un mejor trabajo que se traduzca en mayor ingreso y bienestar”, subrayó.
“La apuesta en políticas públicas de mejoramiento de la educación en nuestra provincia es la demostración del compromiso que tomamos con los niños y jóvenes chaqueños hace más de 15 años. La educación es un derecho social y eso significa garantizar la justicia social para nuestro pueblo”, cerró diciendo Moser.