Una de las fiscales que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowsi, la joven desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, dijo hoy que en los últimos allanamientos realizados en el campo y en una casa de dos de los principales imputados se hallaron “manchas” que podrían ser de sangre y “restos óseos”, por lo que solicitarán la colaboración de un antropólogo.
“Se hallaron manchas”, explicó esta tarde a Todo Noticias la fiscal especializada en Violencia de Género de Chaco, Nelia Velázquez, quien aclaró que todavía restan peritajes para determinar si son de sangre y, en ese caso, a quién pertenece. Velázquez fue incorporada el martes al Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para investigar la desaparición de Cecilia, de quien no se tiene noticias desde hace dos semanas y la principal hipótesis apunta a que se trató de un femicidio.
“Estamos trabajando tranquilos. Sin presión. El poder Judicial nos ha dado todos los recursos”, aclaró la fiscal, aunque adelantó que el gabinete criminalístico no cuenta con un antropólogo, por lo que van a pedir la colaboración de uno ya que también se hallaron “restos óseos”. Y consultada sobre cuál es la principal hipótesis que maneja sostuvo que Cecilia “estaba dentro de un contexto de violencia de género”.
Fuente: Télam