Se realizó Savia, el campamento formativo y encuentro con artistas, gestores culturales y ambientales del Chaco. La convocatoria seleccionó 13 proyectos de artistas, colectivos artísticos, gestores culturales y ambientales que trabajan con temáticas de cultura y ambiente.
“El Campamento Savia propone ser un espacio de construcción colectiva que comparta y se fortalezca en conceptos y herramientas para una práctica sostenible en la gestión cultural. Plantea el repensar los vínculos entre desarrollo sostenible en nuestros sistemas culturales y, por supuesto, que se han de producir cambios en todos los ámbitos de gestión cultural (institucional, de la sociedad civil o las iniciativas privadas)” expresaron desde la organización.
Este sábado 10 y domingo 11 de junio en el Parque Nacional Laguna el Palmar se llevó a cabo la primera edición de este campamento formativo y encuentro con artistas, gestores culturales y ambientales en el nuevo Parque Nacional Laguna el Palmar.
“Este día y medio se realizaron talleres, charlas y actividades recreativas en el Parque Nacional cuyo entorno natural inspira a artistas y gestores y fortalece sus saberes respecto a la riqueza biodiversidad del Chaco”, destacó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco.
Las autoridades, agradecieron en sus redes sociales a la EFA n° 68. “Por prestarnos sus instalaciones para pasar la noche y al Instituto de Turismo por las carpas”, destacaron.
Savia es un campamento de formación, reflexión y encuentro sobre la relación entre lo cultural y el ambiente que contará con charlas y capacitaciones en el recientemente creado Parque Nacional Laguna El Palmar.
También hubo un paseo en kayak a cargo del grupo Karayte. La convocatoria seleccionó 13 proyectos de artistas, colectivos artísticos, gestores culturales y ambientales que trabajan con temáticas de cultura y ambiente.
El objetivo de este espacio es construir intercambios respecto a prácticas culturales y su vínculo con el ambiente desde una perspectiva del Buen Vivir, y poner en valor la voz de hacedores, artistas, gestores, especialistas que desde la cultura impulsan e implementan acciones en favor del ambiente, intercambiando miradas, herramientas y acciones concretas sobre qué podemos hacer desde el campo cultural por el ambiente.