La localidad de Puerto Vilelas festejó hoy 113º con un acto presidido por el gobernador Jorge Capitanich, junto a autoridades y vecinos. La ocasión fue adecuada para la inauguración de la refuncionalización del hospital, obra que demandó una inversión superior a los $120.000.000, y cuatro cuadras de pavimento de la calle Juan Manuel de Rosas. En su saludo a la comunidad, Capitanich destacó la importancia del acceso a centros de salud de calidad en cercanía y el impacto ambiental positivo de la pavimentación.
“La extraordinaria obra del hospital cuenta con diagnósticos por imágenes, una nueva ambulancia, enfermería y equipos de recursos humanos calificados para que los vilelenses tengan acceso al derecho a la salud como se merecen”, dijo el gobernador. La intervención en el hospital de Vilelas fue una obra ejecutada por la empresa Belarco SRL, realizada con fondos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se trabajó sobre más de 1.000 metros cuadrados, con un nuevo efector de Salud Pública que brinda atención ambulatoria, servicio de diagnóstico y tratamiento, guardia las 24 horas con salas de internación y observación. Al servicio de emergencia se suman consultorios de atención al niño sano, clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica, kinesiológica, salud mental y asistente social, enfermería y vacunatorio, laboratorio, Rayos X y farmacia.
Capitanich recordó que “el derecho a la salud en Chaco lo hicimos con la intervención de 52 hospitales, 250 centros de salud, 130 diagnósticos por imágenes, 303 ambulancias, 12.000 trabajadores sanitarios, 1.500 médicos, 4.500 enfermeros”, y se comprometió “a seguir trabajando en lo que nos falta”.
Al momento de recorrer el pavimento de la calle Juan Manuel de Rosas, el funcionario, acompañado de vecinas y vecinos, destacó que “en Puerto Vilelas vamos a superar las 150 cuadras de pavimento urbano en todos nuestros mandatos, con 40 en esta intervención”. Y añadió: “Cuando transito las calles de cada uno de nuestros pueblos y localidades, siento el orgullo y la satisfacción de decir que el esfuerzo no fue en vano”.
La obra de pavimentación de Juan Manuel de Rosas implicó la intervención en 400 metros, con una inversión de $66.237.943,93 a cargo del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, llevada adelante por la empresa Constru LyF S.A.
La totalidad de las tareas planteadas se realizaron con mano de obra local debidamente capacitada, por lo cual, además de generar un trabajo de condiciones óptimas desde el punto de vista técnico, se producen fuentes de ingreso genuinas en la localidad, mejorando así, la situación económica de una gran cantidad de familias.
MÁS RECURSOS
En el marco de los festejos por el 113º aniversario de Puerto Vilelas, el gobernador hizo entrega de 50 Tarjetas Tuya recargables del programa “Mejor Techo, Mejor Vida”, que permite a las familias arreglar sus casas, con intervenciones en cocina, baño e instalaciones eléctricas, según la necesidad; además de volcar esa ayuda financiera en la compra de materiales en su barrio y el pago de mano de obra.
Acompañaron en esta actividad al gobernador los ministros Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana, junto al jefe comunal Víctor Rea y la de Barranqueras Magda Ayala.