El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Aldo Lineras, visitó este viernes la Escuela de Educación Primaria Nº 54 “Ejército Argentino” de Resistencia, con la intención de dialogar con la directora, docentes, estudiantes, madres y padres para clarificar sobre la ubicación del proyecto del playón deportivo que se prevé realizar en el predio de este edificio escolar, que prácticamente comparten por estar en la misma manzana urbana con la Escuela Secundaria Nº 2, así como con el Instituto de Educación Superior “Rodolfo Walsh”.
Tanto este playón deportivo como también un aula multipropósito que se construye con financiamiento del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en la escuela secundaria, que comparte edificio con el IES, serán para el uso compartido y en beneficio de las tres instituciones educativas.
El ministro tomó la decisión de reunirse con los integrantes de la EEP Nº 54, acompañado por la directora de la Regional Educativa 10 B, Analía Flores, ante las distintas versiones y/o planteos que hay respecto de estos proyectos de mejoras de infraestructura escolar.
En primer lugar, aclaró que las obras que se ejecutan no afectan la parte del edificio correspondiente a la EEP Nº 54 declarado Patrimonio Histórico Cultural, lo cual era una de las preocupaciones de la comunidad educativa.
Por otra parte, uno de los planteos de los padres y madres está relacionado al uso compartido del playón deportivo y el temor a que haya problemas entre los niños y niñas del nivel primario y los adolescentes que concurren a la EES Nº 2. En ese sentido, Lineras consideró que “puede haber existido un error inicial en la comunicación del proyecto”, ya que si bien las instalaciones están pensadas para un uso compartido entre las instituciones, “eso no significa que harán uso del playón en el mismo horario”, sino que su utilización será articulada por las instituciones.
Finalmente, respecto a las obras de refacción que la comunidad educativa entiende necesarias en el edificio de la escuela primaria, el ministro asumió el compromiso de trabajar con ellos en un proyecto, “ya que, en caso de conseguir financiamiento y poder avanzar, se trata de una obra que demandaría de 8 a 10 meses, y por lo tanto nos obliga a un esfuerzo de coordinación para reubicar a niños y niñas en otras instituciones”.
Como corolario del encuentro, las autoridades educativas, padres, madres y docentes acordaron que el Ministerio de Educación convocará a una nueva reunión, esta vez con los y las integrantes de las tres comunidades educativas, para el próximo jueves 8 de junio, a las 20, en la escuela primaria, “para poder acordar los mecanismos que permitan que las obras aquí proyectadas sean de beneficio para toda la comunidad”.