Anoche, el personal de Investigaciones demoró a un ciudadano de 39 años quien de manera repentina se dirigió a un domicilio de la avenida San Martín al 100 aproximadamente y retiró una caja. Allí había U$S 32.693 dólares, $157.600 pesos argentinos, R$ 5.668 reales y GS 320.000 Guaraníes, que pertenecían a un mujer de 76 años. Una mujer se había hecho pasar por su sobrina.
El personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales se encontraba apostado en la avenida San Martín al 100 aproximadamente, cuando divisó a un ciudadano encapuchado dirigirse hasta el frente de una vivienda y retirar una caja. Esto alertó a los efectivos, quienes lo identificaron, consultándole sobre la procedencia de la caja pero no pudo acreditar propiedad.
Tras ello, se dirigieron hasta la morada, donde fueron atendidos por una ciudadana de 76 años quien adujo, que minutos antes recibió un llamado de parte de una sobrina, quien le dijo que guardara todos sus ahorros porque pasaría un contador a retirar. Mediante ello, la misma accedió a poner dólares, pesos argentinos, reales y guaraníes que poseía en una caja y luego el sospechoso las retiró.
Conforme lo interiorizado a la Fiscalía en turno, dispuso la Aprehensión del hombre y el secuestro de la totalidad de lo hallado, continuando la investigación para determinar la identidad de la supuesta sobrina.