La intendente Magda Ayala encabezó la entrega de 80 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), junto al IPRODICH y a la Agencia Nacional de Discapacidad. Acción que ya se ha realizado en varias etapas anteriores, lo que implica que hasta la fecha 377 personas accedieron este documento público nacional.
“Esta gestión trabaja todos los días para seguir garantizando derechos, lo que es prioridad desde un principio y con la creación de la Secretaría es constante el asesoramiento a las familias”, expresó la jefa comunal. Cabe mencionar que estos operativos se hacen en forma integral donde se asesora con un equipo interdisciplinar para evaluar, tramitar y hacer la entrega de los certificados de manera totalmente gratuita. El mismo permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.
La legislación vigente se basa en beneficios directos en materia de salud con la cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación, también abarca los traslados gratuitos en el transporte público terrestre, asignaciones familiares, y otras tramites como exención de pago de peajes e impuestos, entre otros.
“Recordamos que la Secretaría se encuentra en avenida 9 de Julio 5370, donde la atención se realiza de lunes a viernes de 7 a 19 horas, por lo estamos a disposición de los vecinos”, detalló Viviana Ayala.
En esta actividad, también se contó con la presencia de la secretaria de las Personas con Discapacidad Viviana Ayala y el equipo técnico de la Agencia Nacional e IPRODICH.