El Nuevo Banco del Chaco (NBCh) cuenta con una central de monitoreo de cajeros automáticos, que realiza un seguimiento en vivo de la red en toda la provincia. Para prevenir situaciones de inseguridad y constatar el funcionamiento del servicio, los más de 300 equipos son monitoreados las 24 horas por operadores y personal especializado.
La directora Maia Woelflin junto al gerente administrativo Omar Quirelli destacaron la importancia de este centro para resguardar tanto a clientes como a los equipos, así como también asegurar la asistencia inmediata en caso de ser requerida.
“Esto es parte de la política de seguridad que tiene el Nuevo Banco del Chaco para cuidar a cada uno de nuestros clientes”, explicó Woelflin y agregó que “las cámaras están ubicadas en cada uno de los 304 cajeros que tenemos a lo largo de toda la provincia, incluso también en las sucursales y en las minifiliales, y es parte de todas las políticas de cuidado que tenemos implementadas”.
“Esta red de monitoreo de seguridad permite identificar distintos eventos que pueden llegar a suceder en los recintos de cajeros. Por ejemplo, si tiene algún problema en el funcionamiento, lo podemos detectar en ese mismo momento para poder tomar las acciones de corrección, incluso de prevención de otro tipo de actividades en el mismo momento en el que están sucediendo”, detalló la directora de la entidad bancaria.
Entre las alertas contempladas por el centro de monitoreo, el gerente Omar Quirelli explicó que incluyen que “el cajero no esté funcionando, ya sea para reponer dinero o si es un problema técnico. También posibles intenciones de delitos o intentos de destruir un cajero; todo este tipo de situaciones quedan grabadas porque lo que nos interesa es que nuestros clientes puedan disponer de esta tecnología y operar a través del cajero automático”.
Además, los operadores del centro de monitoreo cuentan con altavoces para asistir a usuarios ante situaciones imprevistas. En este sentido, el gerente Omar Quirelli explicó que “el sistema de cámaras de seguridad en los cajeros automáticos contempla la interacción con los clientes para brindarles seguridad, ofrecer servicios y detectar problemas técnicos o de seguridad”.
“Esto nos permite acortar mucho los tiempos de respuesta y, por supuesto, el tiempo de funcionamiento de cada uno de los cajeros”, valoró Woelflin sobre el servicio y añadió que “este monitoreo de seguridad alcanza a toda la provincia, desde aquellos cajeros que están en localidades como Taco Pozo o Itín, hasta todos los cajeros de Resistencia”.
Además, la directora Maia Woelflin enfatizó en que el centro de monitoreo “es un resguardo de seguridad tanto para nuestros clientes como para la misma red de cajeros” y valoró que “permite mejorar el servicio y se complementa con la política de recambio tecnológico que viene realizando la entidad desde 2021”.
“Nuevo Banco del Chaco sigue con la política de invertir en nuevos cajeros con mayor tecnología, reemplazando aquellos que son más antiguos dentro del parque”, sostuvo Woelflin. Este proceso se inició en 2021, continuó en 2022 con la segunda etapa y está previsto completar la renovación hacia fin de año.