El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, visitaron el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en donde dialogaron con estudiantes sobre avances logrados en el fortalecimiento de la infraestructura universitaria y las respuestas dadas a las demandas de equipamiento a través de los programas “Reactiva” y “Tomá la Posta”. Además, evaluaron en conjunto el alcance de las políticas definidas desde el Estado para la juventud.
“Desde el Gobierno llevamos adelante programas destinados a la inclusión y al acompañamiento de estudiantes como Construir Futuro, Enfoque, Inclusión Digital y el Boleto Estudiantil Gratuito”, expresó el ministro Pérez Pons, quien valoró: “llegamos a los estudiantes en términos económicos, permitiendo desde el Estado a través de Inclusión Digital que los estudiantes pueden tener su computadora y con “Construir Futuro” que cada inicio de cuatrimestre puedan comprarse fotocopias, libros y materiales”.
En el caso de “Enfoque”, se trata de un programa de becas y pasantías destinado a estudiantes y profesionales que potencien el desarrollo de nuestra provincia. “La carrera de Ingeniería es una de la Facultad que más potenciamos en el inicio de la carrera, porque necesitamos más ingenieros, la provincia necesita más profesionales de la ingeniería para su desarrollo económico”, explicó el ministro.
Fortalecimiento de centros de estudiantes
Los centros de estudiantes “son una herramienta indispensable principalmente por la organización de la Facultad y por lo que le brindan en el día a día a los estudiantes”, resaltó el ministro Pérez Pons al señalar la importancia del fortalecimiento de los centros de estudiantes de las distintas facultades.
“Nos mantenemos siempre cerca de los estudiantes acompañando su proceso de formación. Estamos muy contentos porque los programas sirvieron y mucho”, subrayó el funcionario. Por último, recordó las mejoras en materia edilicia llevadas adelante en el campus universitario donde el Gobierno a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecutó la refacción y ampliación del Jardín Maternal y del Comedor Universitario. A su vez se avanzará en la construcción de un lactario en la Facultad de Humanidades.
Un Estado presente
Daniela Fleitas estudiante del Centro y agradeció el apoyo permanente del Gobierno. “Le pudimos mostrar todas las cosas que pudimos hacer con su acompañamiento para seguir asistiendo a chicas y chicos que estudian la carrera de Ingeniería. La verdad que estamos muy agradecidos y nos sentimos muy acompañados por el Gobierno provincial. Santiago es un genio y estuvo con nosotros desde un primer momento acompañándonos y escuchándonos”.
Por su parte el presidente del Centro, Gino Lavia, resaltó que “es la primera vez que sentimos que nuestras demandas llegan con respuestas. Muchos políticos vienen y solo escuchan nuestros proyectos pero Santiago nos visita, nos escucha y atiende con respuestas concretas para cada uno de nuestros proyectos. Sentirnos contenidos es muy importante porque nos anima a seguir estudiando con la convicción de que nosotros somos el futuro del país”, concluyó.