“A partir de la creación del Foro Educativo, se articula en forma constante con los directivos de cada institución para poder acompañarlos y dar respuestas a las demandas más urgentes que hacen a mejorar el desarrollo de las actividades diarias”, puntualizó la intendente Magda Ayala.
“Estas intervenciones se realizan con recursos genuinos del Municipio a través de la mano de obra, atendiendo a las necesidades inmediatas para que los niños y jóvenes de Barranqueras cuenten con espacios acondicionados para estudiar”, explicó la coordinadora de Educación Laura Zacarías y sumó: “Ya se hicieron más de 300 acciones concretas el año pasado, y este año redoblamos los esfuerzos para seguir colaborando”.
Por lo que se concretaron reparaciones en rejas, puertas, instalación y reemplazo de luminarias, cambios de enchufes y arreglos eléctricos, trabajo de pintura, arreglo de techos, trabajos de soldaduras y mantenimiento. Además, de realizar tareas de desmalezamiento, limpieza de tanques, y entrega de distintos insumos”.
Estos trabajos continuarán realizándose durante todo el año para asistir y acompañar a la comunidad educativa, “porque pensar en un futuro de oportunidades, es también pensar en brindar las herramientas necesarias de acceso a una educación de calidad”, finalizó la intendente Magda Ayala.