Las mismas incluyen la recuperación de la pista actual para competencias internacionales y nacionales, la construcción de un kartódromo y la puesta en valor del parque urbano colindante. Se espera que los trabajos estén concluidos para fines de julio o principios de agosto.
Es menester recordar que la inversión se llevó adelante con recursos propios con la finalidad de potenciar el deporte motor y la economía local con eventos confirmados como el TC 2000, Top Race y el Superbike.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “se vio un buen avance en esta obra muy importante dentro del plan que se viene llevando adelante, donde se hizo toda la pista actual”, y agregó que “este proyecto tiene diferentes etapas, donde se recompuso la pista actual para volver a tener competencias a nivel internacional y nacional, y también se sumó un kartódromo con diferentes alternativas de recorrido y un parque urbano de 70 hectáreas”.
En una misma sintonía, indicó que “a partir de agosto se empezarán a realizar las competencias nacionales de automovilismo, y para ello se contará con una infraestructura adecuada para recibir a las carreras y al gran público que eso acompaña”, y amplió diciendo que “este proyecto fue llevado adelante en coordinación con todas las organizaciones del mundo motor chaqueño”.
Además, adelantó que “para fines de julio y principios agosto ya van a estar las obras habilitadas para desarrollar las competencias nacionales”, y añadió que “estos trabajos se llevaron a cabo con recursos propios con el objetivo de invertir para impulsar a un deporte que es fundamental y que estaba abandonado, y que sirve para potenciar a Resistencia como un centro turístico a nivel regional”.
El presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART), Zenón Sánchez, consideró que “esto es una alegría porque permitirá contar por primera vez con un kartódromo de primer nivel en la Provincia”.
En igual sentido, remarcó que “próximamente vendrán el Superbike, el TC2000 y Top Race que son tres categorías nacionales y es lo mejor que puede pasar porque la capital chaqueña es un lugar estratégico dentro del norte argentino”, y finalizó afirmando que “esto es muy bueno para la economía de la Provincia porque se genera trabajo para los hoteles y para los emprendedores”.