Esta tarde los agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas realizaban patrullajes por la ciudad termal en prevención de ilícitos y contravenciones. Alrededor de las 18 fueron alertados de un robo a mano armada en el barrio Sarmiento. La base 911 informó las características de los autores y hacia donde se dirigieron.
Varias patrullas motorizadas se dirigieron al lugar y rastrillaron la zona, en cuestión de minutos, vieron a dos sujetos que poseían las características similares a los supuestos autores, los rodearon y los demoraron para su identificación.
En ese momento ocasionaron un gran desorden y tuvieron que ser reducidos por el grado de hostilidad que poseían. En poder de uno de ellos hallaron entre sus prendas de vestir un arma de juguete, y la suma de 18 mil pesos que no pudo justificar.
Hasta ahí todo coincidía, las características, el rodado en que andaban, el dinero sustraído y el arma. Procedieron al secuestro de lo hallado y a la conducción de los jóvenes a la dependencia policial.
Los conducidos de 21 y 22 años fueron notificados de su situación legal a disposicion de la Fiscalía en turno.
Pedido de captura
El joven de 22 años, fue identificado mediante el Sistema de Gestión Biométrica y descubrieron que era buscado por la justicia bajo la causa “Supuesto Robo Agravado por la participación de un menor de edad” con intervención de la Cámara Criminal N° 1 de Sáenz Peña.