Más de 450 personas se inscribieron para correr en las modalidades “participativa” de 5K y “competitiva” de 8K, cuyos recorridos iniciaron en el Domo del Centenario.
El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, sostuvo que “siempre es un placer apoyar la maratón nocturna de la Cámara de Comercio porque se transformó en una tradición y es una verdadera fiesta para Resistencia, donde se suman todos los comerciantes trabajando con todas las entidades y cada año que pasa se va rompiendo el récord de participantes”.
En igual sentido, indicó que “los días previos a la competencia la gestión municipal se prepara intensamente organizando los diferentes recorridos para que a la gente le sea más ágil el trayecto, y siempre contando con los emprendedores y food trucks”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, remarcó que “desde el primer momento en que se le comentó a Gustavo sobre la fecha que habíamos elegido para festejar el aniversario 101, todo el equipo municipal se puso a trabajar en las distintas áreas”, y agregó que “esto fue hecho en el marco de lo que es responsabilidad social empresaria en la Cámara de Comercio, pensando un poco lo vinculado con la salud y la vida sana”.
En una misma sintonía, comentó que “actualmente los comerciantes están atravesando un contexto difícil, y la idea de esta actividad es despejarse un poco pasando buena jornada con la familia y los vecinos y vecinas de Resistencia”.