En el marco del programa municipal de “Forestación y Generación de Conciencia Ambiental”, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea encabezó las plantaciones de árboles en la Fábrica de Pelotas «KAGIVA» ubicada en el Barrio 60 viviendas del Pescador.
“El objetivo de estos tipos de actividades es reforzar el cuidado del ambiente a través de estos programas, donde creamos concientización en la ciudadanía, arrancando con los chicos que son nuestra mirada distinta al futuro”, destacó el jefe comunal vilelense quien estuvo acompañado durante esta actividad por la presidenta del Concejo Gladys González, la concejala Zulma Monzón y el subsecretario de Cultura y Educación Leonardo Mosqueda.
Vale destacar que las autoridades municipales y de la fábrica estuvieron acompañados por los alumnos de 1° grado y del Jardín de Infantes del establecimiento 417 «25 de mayo de 1810».
A la vez subrayó la importancia de la Educación Ambiental como un eje transversal en los distintos ámbitos. “Se plantea esta concepción desde la niñez porque son los chicos los que después en la casa generan ese cambio y transición. Por eso, este programa municipal es estructural para generar ciudades sostenibles”.
“Venimos trabajando la reforestación hace mucho tiempo pensando en el ambiente y en cuidar nuestro ecosistema, y que desde chicos sepan que hay que cuidar y hay que plantar”, finalizó Víctor Rea.