Agentes de la Comisaría de Enrique Urien realizaban un control en la intersección entre la Ruta Provincia N°17 y el camino conocido como “Puente Cruzado Ferreira”. Allí frenaron el paso de tres hombres en dos motos que llevaban escopetas, cuchillos y varios animales cazados sin tener ningún permiso de cacería. Fueron notificados por la infracción a la Ley de Fauna Protegida y el niño de nueve años que iba con ellos fue llevado con otros familiares.
Cerca de las 17 de este lunes, los agentes de la comisaría realizaban un operativo de prevención. Allí se cruzaron con dos motocicletas, tres hombres y un niño. Los ciudadanos transportaban dos bolsas. Los efectivos revisaron las bolsas y notaron cuatro animales sin vida: un puma, un yacaré y dos tatús.
Los agentes siguieron con la inspección y hallaron dos escopetas, cartuchos, cuchillos y otros elementos de cacería. Ninguno de los ciudadanos tenía algún permiso o habilitación para cazar y fueron notificados en la causa de “Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis”, por no tener los papeles de las armas y también fueron notificados por “Supuesta Infracción a la Ley 1429-R” de Fauna Protegida.