Se realizaron tareas de barrido manual, desmalezamiento y recolección de restos verdes y residuos arrojados a la vía pública, con el ocasional despeje de minibasurales con equipos compuestos por máquinas minicargadoras con camiones volcadores. Concluido el paso por Central Norte, el Municipio hará prontamente lo propio en el barrio Villa Itatí.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, valoró el amplio despliegue de trabajadores municipales por toda la populosa barriada y por ello resaltó el principio de descentralización de servicios que la gestión de Gustavo aplica desde sus inicios para abordar todos los barrios de la capital.
“Por primera vez en la historia, Resistencia tiene un plan para atender los distintos servicios”, resumió Westtein ejemplificando la disponibilidad de más de 24 equipos listos para la temporada de poda controlada con sus tareas de monitoreo y plantación de ejemplares. Además, hizo referencia al proceso de refuncionalización de sistemas de desagües y al vigente programa “Luces de mi ciudad” que responde efectivamente a demandas de décadas por mejor alumbrado público.