Al solicitar la documentación que justifique su legal tenencia y traslado, el hombre presentó un certificado. El cual fue consultado por personal de AFIP-DGI, quien detectó que la empresa, que había emitido la documentación, no registraba inscripción. El dinero fue decomisado y el ciudadano quedó supeditado a la causa.
Efectivos de la Patrulla Fija “Puente Gral. Belgrano” dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” controlaron ayer un colectivo de larga distancia, proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino final Chaco.
Como resultado del registro de los pasajeros, los funcionarios constataron que un empleado de una empresa llevaba en su bolso paquetes amorfos, que contenían billetes de moneda nacional, que tras consultar la procedencia de los mismos, el hombre presentó un certificado para el traslado. La documentación fue consultada por integrantes de AFIP-DGI, quienes detectaron que la empresa no registraba inscripción.
El Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, con orientación de AFIP, dispuso el secuestro de un total de 11.102.250 pesos y que el ciudadano quedara supeditado a la causa.