Chaco

CHACO: Chacú Inauguró Sucursal En Sáenz Peña

Chacú, el colectivo de confección textil que impulsa y promueve la producción y el diseño chaqueño, inauguró una nueva sucursal en Presidencia Roque Sáenz Peña. El local atenderá de jueves a sábado, de 10 a 18, en el Centro Cívico y Cultural del Centro Administrativo A (ex predio Ferichaco) y se suma a los puntos de venta existentes en Resistencia (en el centro de la ciudad y en Sarmiento Shopping), Machagai, Corrientes y Buenos Aires.

Además, desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, hicieron referencia al centro de servicios y capacitación que funcionará en el mismo local de venta y que se trata de “un espacio que tiene por objetivo brindar capacitaciones, asistencia técnica y acceso a tecnología específica a diseñadores y confeccionistas con el objetivo de lograr una mayor integración de la cadena textil”, detallaron.

“Nos enorgullece que nos brinden herramientas para plasmar nuestros diseños e ideas”

Aldana Chebuhar y Andrea De Langhe son las creadoras de la marca “Buhar”, quienes se incorporaron a Chacú en enero de este año. En la inauguración, reconocieron que “el disparador para crear la colección surgió de un diseño que nosotras teníamos para ir vestidas ese día a la convocatoria de Chacú”. 

Y contaron que, cuando “nos vio la gente de Chacú quedaron impresionados con el diseño y nos dijeron que necesitaban verlo en las vidrieras”, desde entonces, se sumaron a las capacitaciones, herramientas y oportunidades que brinda el programa provincial.

Como beneficios fundamentales resaltan “la tela de muy buena calidad, que ellos nos ofrecen” y dijeron que están “muy contentas con este programa porque brinda a los emprendedores y a las personas que no tienen muchas herramientas para afrontar lo que es una marca y presentarla, por ejemplo, en un shopping”, comentó Andrea.

“Nos enorgullece que desde nuestra ciudad nos brinden herramientas para plasmar nuestros diseños e ideas” y “tener un local físico acá en Sáenz Peña y que nuestra gente amiga pueda adquirir nuestras prendas y de amigos diseñadores”, celebran las emprendedoras.

En relación a la oportunidad de exhibición y ventas, resaltan que ´Buhar´ “al ser una marca que recién comienza, no contamos con la visibilidad que tiene Chacú, así que estamos muy contentas de pertenecer a este programa con tantos locales a nivel provincial y nacional”. Por último, no olvidaron de mencionar a Griselda, la tallerista que confeccionó todas las prendas que ellas diseñaron.

“Chacú ayuda a valorarnos como mujer campesina”

Cecilia Muller es la creadora de la marca unísona de camperas y chalecos puffer e inflables, es de Pampa Roldán (zona rural de Charata) y hace dos años que trabaja en Chacú.

Sobre la inauguración del nuevo local en Sáenz Peña y la oportunidad de exhibir sus prendas en la zona, dijo que “el nuevo local es muy impactante”. Además, agregó que “vengo del campo y toda mi producción estaba en el campo, ver esto y que tanta gente tenga acceso a mis productos, es impresionante”.

Cecilia celebró la oportunidad que ofrece Chacú y resalto que la marca “ayuda a valorarnos como mujer campesina” y “nos pone como mujeres, en otro lugar”. En este sentido, aseguró que “la zona rural no es sólo para animales, se puede llegar muy lejos” y que “ver mis camperas en el shopping de Resistencia” fue un logro personal “muy emocionante”.