Los agentes de la Comisaría Cuarta pusieron en marcha una investigación por hechos ocurridos en la jurisdicción y en la localidad de Fontana, estos hechos estaban relacionados ya que se producían con la modalidad “robo piraña”: varios sujetos en motocicletas encerraban a sus víctimas y a punta de arma de fuego le sustraían elementos de valor.
Con la información aportada por los denunciantes, revisión de cámaras de seguridad en las zonas cercanas donde se produjeron los hechos y patrullajes investigativos establecieron tres domicilios del barrio Villa Facundo, donde habría elementos de interés en la causa y personas vinculadas a los ilícitos. Solicitaron allanamientos.
Esta mañana, mediante los mandamientos judiciales provistos por el Juzgado de Garantías N° 3 se dirigieron a los lugares investigados y realizaron en simultáneo los registros de los inmuebles.
Colaboraron en los procedimientos el Cuerpo de Operaciones Especiales, Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Departamento de Infantería y Departamento Antinarcóticos Metropolitana.
Como resultado de los allanamientos lograron el secuestro de dos armas de fuegos, cartuchos y una motocicleta utilizada en los ilícitos y la detención de un masculino mayor de edad.
Además, secuestraron 19 envoltorios con cocaína y otros de marihuana, elementos de corte, una balanza de precisión, dinero en efectivo y documentaciones.
Se logró la detención de un joven de 20 años que estaría implicado en uno de los ilícitos. Fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesto Robo a Mano Armada a disposición de la Fiscalía N° 6 Dr. Roberto Villalba.
Se instruyeron también actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 2304.