El Gobierno provincial realizó este jueves la 16° subasta de 30 vehículos en desuso, pertenecientes al parque automotor oficial. El dinero recaudado -$38.260.000- será destinado a la adquisición de nuevas unidades, especialmente ambulancias y patrulleros, para reforzar la flota de móviles oficiales.
Encabezaron el evento llevado adelante por la Dirección General de Bienes, el secretario general de la Gobernación, Cristian Rolón Motter y la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno. Los martilleros y martilleras actuantes en la subasta designados por el Colegio de Martilleros del Chaco fueron Sergio Fernández García, Julio César Quijano y Eliana Vanina Trevisán.
Rolón Motter señaló que el objetivo de la subasta es poner a disposición del público vehículos que ya no se utilizan más en el Estado provincial. “Son bienes que cumplieron su ciclo, están en buenas condiciones, pero ya no están en circulación y de esta forma se los ofrece al mejor postor”, dijo, y aclaró que el dinero recaudado vuelve al erario público para adquirir nuevas unidades.
“Siempre genera expectativas y buenos resultados. En esta oportunidad participaron más de 120 oferentes y se vendieron todos los vehículos disponibles”, destacó el secretario general.
Unamuno comentó que esta es la primera subasta de las tres que están planificadas en el año con el objetivo de disminuir la cantidad de vehículos que tiene en desuso el estado. Detalló que para llegar a ser subastados los bienes pasan por un proceso de selección a cargo de una comisión técnica de patrimonio que corrobora las condiciones.
“Venimos trabajando muy bien y cada año hacemos más subastas”, indicó Unamuno, resaltando que se trabaja en conjunto con el colegio de martilleros. “Juntos logramos darle más agilidad, hoy somos un gran equipo”, expresó.