En la escena del hecho trabajaron profesionales del Gabinete Científico del poder judicial y personal de la División Delitos Contra la Propiedad.
La Policía del Chaco junto a la justicia trabajan en la recolección de elementos probatorios que permitan esclarecer un ilícito ocurrido en un domicilio ubicado por calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente.
Por jurisdicción policial interviene la Comisaría Segunda de Resistencia y la causa judicial la lleva adelante la fiscalía de Investigación Penal N° 10 a cargo de la Dra. Liliana Beatriz Irala, quien ordenó la intervención de su equipo de peritos y la colaboración de la División Delitos Contra la Propiedad dependiente del Departamento Investigaciones Complejas.
El Hecho
Se tomó conocimiento del hecho alrededor de las 20 horas, tras un llamado al servicio de emergencias 911, donde informaban de un supuesto robo por calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente. Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con una mujer de 62 años, quien manifestó que al llegar a su domicilio notó que personas extrañas habían ingresado a su domicilio y se llevaron una suma importante de dinero de origen extranjero (dólares estadounidenses), previo a violentar la puerta de acceso.
La Investigación
A raíz de ello, un minucioso análisis de elementos probatorios se está concretando con la finalidad de reunir elementos probatorios que le permitan a la justicia avanzar rápidamente en el esclarecimiento. Entre ellos, análisis de cámaras de seguridad, que permitan identificar a los responsables. Por su parte, un equipo de trabajo de la División Delitos Contra la Propiedad se encuentra a disposición de la Dra. Irala, quien ya ordenó una serie de medidas en base a la investigación, caratulado por el momento como “Supuesto Robo”.
Controles en los accesos
Por su parte, se están concretando fuertes controles en los accesos a la ciudad y se emitió una alerta a todos los puestos de control cominero, quienes realizan una exhaustiva inspección en todos los controles.