La investigación comenzó cuando un ciudadano de 60 años denunció el día 4 del corriente mes y año, la sustracción de dos teléfonos celulares de alta gama desde su domicilio, rápidamente los sabuesos de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, comenzaron con las pesquisas y obtuvieron como resultado la aprehensión de dos personas mayores de edad, el secuestro de uno de los celulares sustraídos y también el medio de movilidad utilizado por el autor del hecho.
Luego de un minucioso trabajo de investigación obtuvieron testimonios de personas, verificación de cámaras y toma de huellas, por parte de los efectivos policiales de la División Delitos Contra la Propiedad, la información recabada les perimitió realizar dos allanamientos otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 de esta ciudad. Esta tarde alrededor de las 16 dieron cumplimiento a la medida.
En uno de ellos localizaron uno de los celulares iPhone sustraídos y la aprehensión a un hombre de 27 años, quien se dedicaría a reducir teléfonos de alta gama para así poder comercializarlos.
Posteriormente, los sabuesos se dirigieron a calle Parodi N°1.200, donde procedieron a la detención de un hombre de 27, quien sería el autor material del Supuesto Robo. También secuestraron una bicicleta que según el material fílmico, sería la utilizada en el momento de cometer el hecho.
Sobre esta persona recaían dos pedidos de capturas vigentes, uno por “Supuestas Amenazas con armas”, a solicitud del Juzgado Correccional N° 1 y otro por “Supuestas Amenazas con Armas En Contexto De Violencia De Género”, a solicitud del Equipo Fiscal N° 15.
Por orden de la justicia, estas personas fueron trasladadas a la Unidad policial, donde quedaron alojados. Los agentes continúan con la investigación para poder recuperar el teléfono celular restante.