El piloto chaqueño Ramiro Gandola, de AGEM/BMW Racing, hizo podio este sábado en el mítico circuito de Interlagos, en San Pablo, al llegar en la tercera posición en la SuperBike Pro 1000cc de Brasil. El brasileño Gui Brito, del Team Honda, fue el ganador y el uruguayo Maxi Gerardo, de BMW Rider Experience, llegó segundo.
El piloto chaqueño hizo la SuperPole de la categoría, el viernes, con un tiempo de 1:47.936, y partió desde lo más alto de la grilla de largada. Pero fue el piloto local, con número 44, quien partió en cuarta posición y tomó la delantera en la segunda vuelta, sin salir nunca de allí hasta llegar a la meta.
Siempre atento, Brito logró aguantar al uruguay y al argentino, hasta el final de la carrera. “Muy feliz por la carrera, el fin de semana no fue fácil. Ayer, bajo la lluvia no pude hacer una buena SuperPole, pero en la carrera aquí en seco tuvimos una buena puesta a punto, tenía mucha confianza”, dijo el ganador.
“Desde el principio tomé la delantera, intenté marcar un buen ritmo. Desafortunadamente terminó en seguridad, pero es bueno que estuviera en primer lugar. Muy contento, primera victoria del año, recuperando unos buenos puntos de la 1ª etapa. Vamos a la siguiente”, comentó tras la carrera.
Gandola venía de imponerse en la primera fecha, en una dura prueba disputada en el mismo escenario, el 26 de febrero pasado. Con el tercer puesto de hoy, suma 41 puntos en el campeonato y sigue liderando, seguido por Maxi Gerardo, quien ahora tiene 40 puntos.
El SuperBike Brasil es considerado el campeonato de motociclismo más grande de las Américas y figura como uno de los cuatro mayores del mundo. Al igual que campeonatos como MotoGP o Mundial SuperBikes WSBK, SuperBike Brasil “es un espacio para los amantes de la velocidad de las motos, la adrenalina y las aventuras sobre dos ruedas”, aseguran los organizadores del evento.
Fuente: Superbike.com.br