El Ministerio de Salud Pública del Chaco llama a la comunidad a no criar en los hogares al mosquito aedes aegypti, responsable de la transmisión de las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, ya que se propaga cuando se alimentan de la sangre de algún contagiado y luego pican a otras personas.
La sintomatología asociada a esta enfermedad tiene que ver con fiebre, dolor detrás de los ojos y la cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso. También puede haber manchas en la piel y/o picazón, y/o sangrado de encías. La cartera sanitaria recuerda la importancia de no automedicarse ante la aparición de cualquiera de estos síntomas y acudir al centro de salud más cercano.
Por último, como recomendaciones para que cada vecina y vecino colabore con las tareas de prevención, es necesario eliminar los posibles criaderos en su hogar, tirar cubiertas viejas de automóviles y cambiar el agua de floreros, portamacetas o bebederos de mascotas “ya que son excelentes lugares para el desarrollo del insecto”, aseguran desde la cartera sanitaria.