La ceremonia oficial se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor de la ciudad, a cargo del secretario de Planificación Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo.
La banda sinfónica del Colegio Militar de la Nación tuvo a su cargo el acompañamiento musical, que además contó con la presencia del Regimiento de Infantería N° 1 Patricios, los Granaderos a Caballo, el Regimiento de Artillería, el grupo Bandera de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y del Liceo Militar “General Belgrano”.
También concurrieron al acto los establecimientos educativos primarios N° 42 “Amanda Grandi de Solís y del privado Carlos Primo López Piacentini, además de representantes del Fogón Friulano Resistencia.
Los actos protocolares continuaron con una entrega floral y toque de silencio en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en avenida Sarmiento.
EJEMPLO DE PATRIOTISMO
Sobre este acontecimiento, Monzón señaló: “Es una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos, siento mucha admiración hacia ellos, los héroes de Malvinas, soldados muy jóvenes que dieron sus vidas”.
“Nos llena de orgullo y son un ejemplo de patriotismo, y sirve para reflexionar para que no pasemos momentos así de nuevo”, acotó.
SEGUIR LUCHANDO
Mientras que el asistente ejecutivo en Malvinización, Miguel Ángel Villordo, señaló: “Los tenemos en la memoria, esta es una fecha muy especial para los excombatientes, los guardamos en el recuerdo por esas madrugadas sabiendo lo que pasaría”.
“Uno recuerda a esos muchachos de nuestra provincia que fueron al sur, que dejaron sus vidas y también a los que volvimos, muchos partieron tiempo después”, rememoró.
“Malvinas nos moviliza muchas cosas, pero la vida continúa, hay que seguir luchando y dando esperanzas a los chicos, que son nuestro futuro”, aseveró.
Hugo Gutiérrez, excombatiente, señaló: “Recordamos a los chaqueños que estuvieron en tierra y mar y es un justo reconocimiento”.
“La sangre vertida no se negocia, y queremos transmitir a las nuevas generaciones que las Islas Malvinas son argentinas, que sigan luchando para reivindicar, sin ir a las armas, nuestra soberanía”, adjuntó.