El intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea remarcó la importancia de este 2 de abril, una fecha en homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares. “En el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”.
«En esta jornada evoquemos en nuestra memoria a los caídos en las Islas y rindamos tributo a quienes volvieron de esa guerra desigual y comparten nuestros sueños y esperanzas», propuso Rea, quien a su vez sostuvo que «Malvinas es quizás nuestra causa más noble; pero, al mismo tiempo, también constituye una sucesión de avasallamientos de nuestra soberanía y existencia como país”.
Allí, hace 41 años en estas tierras del sur atlántico, quedó marcada a fuego la conducta de los que combatieron. Un conflicto bélico que puso de relieve la hombría de bien, la valentía, y la entrega de la vida por el semejante de cada ex Combatiente. Valores patrióticos inconmensurables que en la vida cotidiana de nuestros días cuesta tanto reencontrar; no cedamos”.
“Con la convicción de siempre y el sentir de nuestro pueblo, hagamos nuestro definitivamente y por el camino de la paz, del derecho internacional que nos asiste y apuntala la reivindicación de la soberanía argentina en nuestra Islas Malvinas», finalizó el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea.