En la cámara baja, tras una maratónica sesión, se aprobó con 190 votos afirmativos, 3 negativos y 0 abstenciones; la iniciativa presentada por la diputada Nacional Lucila Masin en noviembre del 2021 que contempla la protección de 5.600 hectáreas de vegetación y fauna nativa en el departamento Bermejo. Un trabajo colectivo con participación del ministerio de Ambiente de la provincia del Chaco, la dirección de Parques Nacionales, la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia.
“Es un enorme avance poder contar con la aprobación de esta ley porque posibilita el desarrollo turístico para la provincia y la región. No quiero dejar de mencionar el trabajo y la participación realizadas de los intendentes de La Leonesa, de Las Palmas, el equipo provincial del ministerio de Ambiente y a la dirección de Parques Nacionales” mencionó Masin.
También se aprobó el proyecto que reforma la ley 22.990 de sangre humana por unanimidad con 194 votos afirmativos que incluye la obligación de informar a los donantes de sangre respecto del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y consultar a los mismos sobre su voluntad de incorporarse al registro.
Otra de las leyes que obtuvo su aprobación por amplia mayoría con 214 votos afirmativos es el fortalecimiento de la Justicia en la provincia de Santa Fe para combatir el narcotráfico y avanzar en la creación de 27 nuevas fiscalías federales, 6 juzgados y 9 defensorías.
Por último, el proyecto que avanzó con media sanción en el congreso fue el proyecto sobre el “monotributo tech” que crea un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos. Esta iniciativa busca crear un nuevo régimen de facturación para quienes perciban ingresos de hasta 30 mil dólares al año del exterior y pagar al fisco mediante una cuota con escalas diferenciadas.