A través de las Resoluciones 600/2023 y 607/2023, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura confirmó las nuevas tarifas aplicadas al transporte de cereales y oleaginosas y también al de algodón. “La medida responde al desajuste de precios en insumos y rubros que componen al transporte de cargas, las distintas entidades que componen al sector han solicitado una recomposición en las tarifas vigentes”, indicó el Subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.
Los cuadros tarifarios actuales establecen el precio mínimo de transporte por tonelada de carga en función de los kilómetros recorridos. Para su base de cálculo, se contemplaron todos los componentes de la estructura de costos del transporte de cargas (gasoil, salarios y neumáticos) y los valores de tarifas establecidos a nivel nacional.
“Para garantizar el normal funcionamiento del transporte de cargas, trabajamos en conjunto con todo el sector productivo para definir las nuevas tarifas, buscando garantizar precios competitivos y compensadores” destacó Yazlle.
Estos cuadros tarifarios son de aplicación obligatoria para todo viaje realizado dentro del territorio provincial de acuerdo con las leyes provinciales 3365-T y 8-T.