Esta actividad se desarrolló en el marco del “Marzo de Mujeres”, una propuesta municipal que busca destacar a aquellas mujeres cuyas actividades están vinculadas al quehacer social, vecinal y comunitario de Resistencia.
Gustavo sostuvo que “es importante seguir apostando a visibilizar la gran tarea que llevan adelante las mujeres en los barrios”, y agregó que “la gestión municipal quiere reconocer a esas mujeres que desarrollan una actividad comunitaria en todo Resistencia”.
En una misma sintonía, señaló que “con estas acciones se busca reconstruir el tejido social, recomponer los valores y evitar la fragmentación social desde la visión de la diversidad y la inclusión”.
MUJERES RECONOCIDAS POR SU LABOR COMUNITARIA
Marisa de la Rosa realiza un taller de panificados para donar a los niños y niñas, y también brinda contención a vecinos y vecinas. Luego de recibir el reconocimiento, remarcó que “esto permite continuar con un trabajo que tiene muchos años, y eso es emocionante y gratificante”.
Joana Esquivel es profesora de ritmos y zumba en el centro comunitario de Villa Prosperidad, y comentó que “esto fue un halago para las mujeres que realizan trabajos sociales para ayudar a los vecinos y vecinas”.
Alicia Saladina posee un merendero en el barrio Luz y Esperanza, y expresó que “es la primera vez que una gestión municipal tiene en cuenta el trabajo hecho por tantos chicos y chicas de la barriada, y eso llena el alma”.