El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta a buen ritmo la construcción de una estación terminal en Gancedo. La obra, que demanda una inversión de $252.629.531,34, tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata la décima terminal que se licita de un conjunto de doce que se prevén ejecutar en toda la provincia, con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y recursos provinciales.
El objetivo es generar condiciones de infraestructura para el desarrollo de la localidad, potenciando el movimiento comercial y turístico, además de generar mano de obra local fortaleciendo la economía de la zona. “Las estaciones de ómnibus son espacios de recuerdos y anécdotas de las comunidades, son clave para la comunicación y conectividad en todo el territorio y merecen la atención del Estado”, indicó el ministro del área, Santiago Pérez Pons.
De esta manera el gobierno continúa ejecutando obras estratégicas para el desarrollo de la comunidad. “Seguimos ejecutando una obra tan importante y anhelada por la población como la construcción del centro sanitario de nivel III que contará con cuatro consultorios, farmacia con depósito, salas de rayos, extracciones y laboratorio, internaciones, partos para atender a las demandas de salud de los habitantes”, recordó el funcionario.
La intendenta de Gancedo Adriana Stacchioti destacó la importancia de la terminal de ómnibus para el progreso de la localidad. “Para las personas que necesitan de un transporte y no tendrán que esperar un ómnibus a las afueras de la localidad es un cambio en términos de seguridad, incluso para el turismo, teniendo en cuenta el parque de meteoritos ubicado en la localidad”, resaltó.
Detalles de la obra
El proyecto se distribuye en tres áreas: públicas, administrativas y de acceso y transbordo. Las áreas públicas comprenden hall de acceso y central, sala de espera, bar, cocina, salón de atención, sanitarios y comercio. El área administrativa incluye tres boleterías, despacho de encomiendas, dos oficinas, una sala de primeros auxilios, área de denuncias, servicios para personal, mantenimiento, descanso de choferes, informes, monitoreo y vigilancia.
El área de Acceso y Transbordo contempla la dársena de detención de taxis, remises, y servicios de transfer, estacionamiento de vehículos particulares, área exterior de espera y circulación de pasajeros.