El personal de la Policía Federal Argentina (delegación Resistencia) realizó ayer un allanamiento por infracción a la Ley 23.737 que permitió desbaratar lo comúnmente se conoce como “kiosko” el cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en un barrio de la ciudad de Resistencia. El “kiosco de drogas” utilizaba como fachada un local comercial dedicado a la venta de minorista de productos avícolas
Según el parte de prensa enviado por la PFA, luego de un complejo trabajo investigativo de manera mancomunada con la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°2 de Resistencia a cargo de la doctora María Eugenia Arechavala Viola, lograron establecer e identificar fehacientemente a los residentes de una vivienda y la forma en la cual realizaban esta actividad ilícita. Una vez reunidos los elementos probatorios solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 5 , a cargo por subrogancia legal de la doctora Maria de las Mercedes Pereyra.
Una vez ingresado al lugar, los agentes de la División Unidad Operativa Federal Resistencia de la Policía Federal Argentina, conjuntamente con el can detector de narcóticos “Boyca” lograron eficazmente hallar en el registro domiciliario, una gran cantidad de estupefacientes, picadura de marihuana, por lo que procedieron al secuestro de la misma. La droga se hallaba fraccionada en bochitas, preparadas para su comercialización. Asimismo procedieron a la incautacion de una fuerte suma de dinero en efectivo, balanza de precisión consecuentemente con lo hallado se produjo la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad.