El Club Social fue escenario para otro reconocimiento de Resistencia a las mujeres de la ciudad. Organizado por la Municipalidad y el Consejo Económico y Social, el encuentro congregó a vecinas y vecinos de la ciudad atraídos por esta propuesta que se enmarca en el “Marzo de mujeres”.
Las expositoras fueron la docente Rosita Curuchet, la sicóloga Graciela Riehme, la artesana Griselda Canciani, las arquitectas Laura Osorio y Marilyn Taboada, la titular de la Comisión Multisectorial de la Mujer, Elba Rojas, la doctora Fedra Diacoluca y la periodista Delfina Cáceres.
Al respecto, la titular de CONESPO, María Teresa Celada, señaló: “El objetivo es reconocer a todas las mujeres en este mes tan especial, pero nos cuesta hacer entender que no estamos festejando sino conmemorando”.
“Son 8 mujeres del quehacer diario que contaron sus historias y que nos permitieron, no sólo conocerlas, sino imitarlas en muchos casos”, subrayó.
“Cada una de ellas la encaró desde distintos puntos de vista al contar su historia, la idea fundamental es que otras puedan aprender, visibilizar, que puedan aprovechar las oportunidades, la capacitación permanente, superar y transitar este camino que suele tornarse difícil”, adjuntó.
CUESTA: “UNA PROVINCIA CON MAYOR IGUALDAD”
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, indicó: “Son 8 historias, 8 mujeres, 8 actividades diferentes pero coinciden en el empoderamiento, el espacio que vino ganando la mujer, vamos juntas construyendo una Provincia con mayor igualdad”.
“Es importante que nuestros jóvenes recuperen estos valores, lo practiquen, que tengamos un Chaco más tolerante, equitativo y con respeto”, aseveró.
En tanto, la concejala Soledad Villagra dijo: “Es un evento muy cálido, escuchar a estas mujeres que trabajan en distintas áreas es un honor”.
Elba Rojas, preside la Comisión Provincial de la Multisectorial de la Mujer del Poder Legislativo y sobre esta presentación, señaló: “Me sentí muy honrada por la invitación para que pueda contar mi historia, trabajamos todos los días por ellas”.
La arquitecta Marilyn Taboada expresó: “Mi agradecimiento a muchas mujeres que fueron muy grandes compañeras en mi proceso de formación, todas podemos concretar nuestros sueños en cualquier etapa de la vida”.