El personal de la Comisaría local fue advertido sobre un robo desde un domicilio en el barrio Aromos II, donde los presuntos autores estarían huyendo en dirección al ingreso a Puerto Tirol en un rodado de 110 cilindradas. En ese punto, divisaron a los hombres y intentaron demorar su paso para identificarlos, pero no lograron porque los autores emprendieron huida que finalizó en el barrio Padre Montaña, con la aprehensión de ambos y la recuperación de los bienes.
El hecho sucedió a eso de las 22:30, en el barrio Aromos II ubicado a 3 kilómetros del ingreso a la localidad de Puerto Tirol, donde varios vecinos se comunicaron con el 911 para pedir la presencia policial luego de ver a dos personas ingresando a un domicilio ajeno y llevándose varios bienes. Estos se movilizaban en una Honda Wave.
Minutos más tarde, los agentes divisaron a estos dirigirse hacia el barrio Padre Montaña donde finalmente fueron demorados con la totalidad de los elementos faltantes. El damnificado realizó la denuncia y ambos autores de 27 años fueron notificados de su aprehensión en la causa.