Ayer a la siesta, el personal de Sustracción Vehicular, perteneciente al Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, llevó a cabo operativos de control en varios puntos del Gran Resistencia. Así, dieron con dos casos particulares en Barranqueras: en el primero, secuestraron una motocicleta buscada por “Supuesto Hurto” y en el segundo, atraparon a un hombre con pedido de captura.
A eso de las 13:30 fue cuando vieron a un hombre que circulaba por la avenida España en una motocicleta sin patente, pero cuando intentaron demorar su paso, el ciudadano aceleró su marcha hasta la intersección con la calle Toledo.
Allí, abandonó la moto para huir a pie perdiéndose de vista. Resulta ser la moto Brava Nevada 110, según el padrón de motovehiculos, tenía un pedido de secuestro por “Supuesto Hurto” de ese mismo día.
Una hora más tarde, para las 14:40 aproximadamente, pero esta vez por la avenida Rodríguez Peña y Tatane, demoraron a un hombre que circulaba en una Honda Wave para identificar sus datos mientras realizaban tareas investigativas por la zona.
Al ingresar los datos del hombre en el sistema Si.Ge.Bi de Antecedentes Personales, vieron que desde el año pasado es buscado por “Supuesta Infracción al Artículo 44, 83 y 96 de la Ley 850-J del Código de Faltas”.
Por esto, terminó detenido en la Comisaría Quinta y secuestraron la motocicleta para investigar su procedencia.