“Es una política pública integral que promueve el acceso a la vivienda y a la lectura”, aseguró Arévalo.
Los presidentes de los institutos de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo y de Cultura del Chaco, Francisco Romero firmaron un convenio a través del cual a partir de ahora se incluirán 10 libros de autoría chaqueña a la biblioteca familiar que se otorga con las viviendas estatales. De esta manera se sumarán a los 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” que brinda el Ministerio de Cultura de Nación.
“Esto forma parte de una política pública integral que promueve el acceso a la vivienda y a la lectura a través de libros que consideramos indispensables para las familias, y otros optativos y elegidos por las y los beneficiarios a su gusto”, sostuvo Arévalo.
Romero remarcó que el acuerdo enriquece el programa ya puesto en vigencia, “libros y casas” impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. “Vamos a otorgar 10 libros de autores y autoras de Chaco. Los dos primeros serán la Constitución provincial y nacional, y los otros serán de historia y del patrimonio cultural del Chaco. Mientras que los ocho restantes serán de la elección de beneficiarios y beneficiarias de dichas casas, en base a un catálogo elegido por el departamento de letras del Instituto de Cultura”, indicó.