En esta línea, explicó que, ante la necesidad de un creciente consumo interno en la provincia, se está ejecutando una planta de efluentes de lavado de telas denim, que próximamente se pondrá en marcha en el Parque Industrial de Puerto Tirol.
“Es un proyecto largamente anhelado porque apunta al desarrollo total de la cadena textil de la provincia; tendrá un extraordinario impacto en lo que respecta a generación de empleo y cambiará la vida de cientos de familias”, apuntó el legislador.
El emprendimiento -en manos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo – permitirá completar en la provincia la cadena productiva del algodón, generando valor agregado en origen y generará nuevos puestos de trabajo.
La estrategia fundamental del proyecto es iniciar un proceso de desarrollo local de la industria, desconcentrando los servicios de la industria del denim (tela de jeans) a nivel nacional, dejando las puertas abiertas a todos los talleres existentes (confeccionistas medianos, pequeños y familiares) en la provincia.
Nuevas oportunidades laborales
Luego de distintas gestiones ante el Ministerio de Educación, Sager celebró que ahora las y los alumnos podrán obtener el título de Técnico Químico en la EET Nº 39, de Puerto Tirol.
“Era un anhelo muy esperado por toda la comunidad educativa y el sector industrial de nuestra localidad, siendo un logro fundamental para esta etapa de crecimiento en el sector que venimos impulsando junto al Gobierno”, aseguró.
Además, el ex intendente tirolero se refirió a la capacitación laboral en Operador de máquina industrial para la confección de indumentaria, que fue lanzada recientemente por la Subsecretaría de Industria y el Ministerio de Educación. “Esta capacitación generó tan buenas expectativas a tal punto que, en el primer día de inscripciones, superó largamente el cupo previsto”, indicó.
Esta formación, que es gratuita y está orientada para quienes deseen capacitar en industria textil o profundizar sus conocimientos, iniciará el lunes 20 de marzo en el Parque Industrial local.
De esta manera, sostuvo: “Estas son algunas de las tantas políticas que venimos acompañando desde el Estado, tanto nacional como provincial, a través del apoyo a empresas, como el Grupo Santana Textiles, radicado en Puerto Tirol, que posee la planta textil más moderna de América Latina, ocupando una posición destacada entre las industrias del sector y consolidando su liderazgo en la fabricación de denim, con la incorporación de tecnología de punto que generó el aumento de su producción y más empleo. A esto, se suman nuevos emprendimientos textiles recientemente anunciados”.
“Queda claro que existe un despegue textil importante y que viene acompañado de nuevas inversiones y mano de obra calificada por medio de nuestros jóvenes”, finalizó el diputado.