En el cierre, la visita pudo tener algunas respuestas en ataque con corridas de Gaspar Ruíz, permitiendo cerrar los primeros diez con ventaja de 22 a 19.
En el segundo cuarto, el Tricolor con Jeremías Frontera se soltó algo más para marcar una pequeña ventaja sobre un Jáchal que siempre estuvo en juego, aunque no estuvo cómodo. Las cosas fueron transcurriendo y Villa San Martín fue mejorando notoriamente con Vittar y las apariciones de Borsatti, que le dieron por primera vez una ventaja clara sobre el rival (35 – 24). Sobre el cierre del período, los locales lo supieron manejar e irse al descanso largo con ventaja de 35 a 29.
En el tercer cuarto las cosas de entrada ya empezaron muy desprolijas y ninguno de los dos pudo soltarse durante los primeros minutos (39 – 36). Esta tendencia de juego se notó durante todo el parcial, a pesar de que Andrés Carmona y Gonzalo Guevara tuvieron ráfagas y efectividad en sus ataques, ante un Jáchal que gozó de un Luciano Tambucci inspirado como principal y casi única vía de gol, permitiéndole a su equipo revertir el tanteador (45 – 46). En el final del tercer cuarto, la ventaja fue para Villa San Martín por 58 a 53 con un buen cierre y corridas principalmente.
En el último cuarto las cosas no cambiaron demasiado, dentro de un juego apagado y sin sobresaltos, tuvo a Villa San Martín siempre arriba en el score (69 – 63). Sin embargo, en los minutos finales los locales por primera vez fueron mucho mejor que el rival mediante buenos momentos de Matías Borsatti, Milton Vittar, Jeremías Frontera y Santiago Pérez, permitiendo cerrar el partido con victoria para el Tricolor sobre Jachal por 84 a 77.
Síntesis
VILLA SAN MARTÍN (84): Frontera J 7; Borsatti M 13; Galassi B 4; San Vicente J 0; Vittar M 11; Carmona A 6; Pérez S 7; De Luque S 14; Guevara G 14; Filippa F 8.
JÁCHAL (77): Ruíz G 4; Molini M 2; Cognini J 8; Cabañas L 8; Mines F 9; Cabañas E 2; Sarruf I 19; Wilkerson H 8; Tambucci L 17. ENTRENADOR: Sergio Cabañas.
ÁRBITROS: Maximiliano Cáceres, Nicolás D´anna y Alejandro Costa.
COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).