El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), seccional Barranqueras, con quienes retomó la agenda de trabajo para la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay, enfocando el objetivo en generar puestos de trabajo. Del encuentro, realizado en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el secretario general y el primer vocal, Osvaldo Soto y Pedro Aquino, respectivamente.
Tras la reunión, Soto comentó que abordaron distintas perspectivas en relación al inicio de actividades del puerto Las Palmas, a la operatividad del puerto de Barranqueras y a las oportunidades que traerá el segundo puente Chaco-Corrientes.
El secretario general del SOMU comentó que las gestiones para la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay se realizan en conjunto con todos los gremios afectados al sector fluvial y marítimo, “porque para nosotros representa oportunidades de trabajo, soberanía y contar con una marina mercante operativa, como tuvimos en otra época”, dijo, y aseguró: “Capitanich es la persona idónea para llevar adelante este pedido”.
Remarcó en ese sentido la importancia de contar con un puerto de Barranqueras operativo, cuestión que fue tratada en el encuentro con el gobernador. “Los buques que trabajan ahí nos dan posibilidad de generar puestos de trabajo”, explicó.
En ese mismo sentido dialogaron sobre el puerto Las Palmas, sobre el cual Capitanich anunció que en los próximos meses estará operativo. “Bregamos para que sea puerto competente con el sector y parte del corredor fluvial y poder tener participación con las empresas para generar puestos de trabajo”, manifestó Soto, que además presentó un pedido para construir un camping para los afiliados del SOMU.