“Como mujer, diputada y militante feminista, entiendo que, si bien se nota la presencia de las mujeres y diversidades en los distintos ámbitos parlamentarios, esa presencia no nos asegura que se legisla con perspectiva de género, de disidencias o de derechos humanos, pero sin duda que se fundó una base para que a partir de ahí podamos generar nuevas normativas y modificar las vigente con estas miradas”.
“Esto lo hemos logrado a pesar de la resistencia tan sólida, machista y trasversal que existe, lo logramos por la lucha. Ahora, hay que continuarla porque existe en muchos casos los silencios ante evidencia de violencia en los distintos ámbitos de la vida y sobre todo en el político, todavía hasta se reproduce y se magnifica esa violencia que vivimos permanentemente”, expresó Cubells.
Finalmente agregó que “como legisladora nuestro trabajo es la permanente visibilización de esta problemática todavía oculta en un alto porcentaje y hay que trabajar sobre lo que legislamos, desde los proyectos que presentamos y los que ya están para que tenga una mirada de disidencia. Continuar bregando para que esto se de en todos los ámbitos de la vida, entendemos que uno de los espacios que tiene mayor deuda es el poder judicial porque lo demuestra continuamente a través de sus sentencias”.