El sábado por la mañana, se efectuaron dispositivos de control sobre Ruta Nacional N° 16, Kilometro 26- Acceso a Puerto Tirol y Ruta Nacional N°11 km. 1014, realizando controles de documentaciones para circular, elementos de seguridad, entre otros requisitos.
Asimismo, agentes viales desplegaron operativo de control motovehicular en Avenida Viuda de Ross y calle Padre Múgica, brindando recomendaciones y educación vial a los conductores con respecto a los límites de velocidad y el uso del casco.
Seguidamente, en la tarde se realizaron fuertes controles de prevención vial y alcoholemia en el Puesto de Control Antequera.
Por otra parte, en el Puesto de Control Caminero Ruta Nacional N°11 kilometro 984 (María Sara), se desplegó un operativo junto al personal del Departamento Canes.
Además, en Ruta Provincial N°63 Puesto de Control Antequera realizaron operativos de control de seguridad vial, control de alcoholemia e identificación de personas.
Se colaboró en los operativos de Control de Alcoholemia, efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia, sobre Avenida Sarmiento N° 2.200 y Avenida Italia N° 1.800, con participación de agentes de las comisarías Octava, Novena y Duodecima.
Por otro lado, secuestraron 2 motocicletas, una adulterada en el puesto de control Chaco – Corrientes y, la segunda, en Puerto Antequera, tenía pedido por supuesto robo.
Intensificaron la circulación preventiva y vial, en todas las rutas y caminos provinciales, con la intención de retirar animales sueltos de las rutas.
En Makallé intervinieron en el Puesto de control donde un camión transportaba muebles y aberturas sin guía forestal.
SECUESTROS Y ALCOHOLEMIAS
En varias intervenciones, secuestraron 24 motocicletas por Supuestas Infracciones al Código de Faltas de la provincia, 2 automóviles, uno con pedido de secuestro de Buenos Aires donde intervino Caminera de General San Martín y, el segundo, incautado en Sáenz Peña tenía papeles apócrifos y numeración adulterada. Se retiraron 3 animales que se hallaban sueltos sobre ruta.
Con la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia se secuestraron 11 motocicletas, 22 vehículos y se labraron 43 actas por supuesta infracción a las normativas vigentes.
En toda la provincia se detectaron 286 infracciones a la Ley de Tránsito y 47 alcoholemias positivas. Se registraron dos siniestros sin lesionados.