En los primeros minutos del partido, con un inicio intenso y con un buen nivel de juego, se comenzó a ver la jerarquía de algunos jugadores (7-2). Los minutos fueron pasando y Facundo De Jesús comenzó a ganar protagonismo, reflejándose en el score. Tokio con algún que otro “bombazo” muy bien aprovechados por Daniel Tabbia, cerrando los primeros diez con ventaja para los locales de 22 a 18.
En el segundo cuarto las cosas comenzaron con un Tokio un poco mejor y eso se notó en el tanteador, además de ajustar la defensa (25-25). Sin embargo, las cosas fueron mejorando lentamente para el equipo visitante cuando promedió la mitad del periodo mediante buenas decisiones en la zona pintada de Santiago González y toda su experiencia, más el perímetro de Daniel Tabbia (27-37). Y el periodo se fue cerrando y los misioneros aprovecharon muy bien sus ofensivas con Daniel Tabbia como principal opción de gol, ante un Hindú poco efectivo y dubitativo por momentos en ambos tableros; al descanso largo con ventaja misionera de 41 a 27.
En el tercer cuarto las cosas arrancaron siempre favorable a Tokio, donde manejó los hilos del partido, teniendo a Santiago González como el líder en ataque y defensa y toda su experiencia junto con el siempre productivo Daniel Tabbia (32-47). Por el lado de Hindú, solamente Facundo De Jesús y Juan Delón sobresalieron para luchar ante la clara desventaja. En el cierre del periodo, a pesar de que Hindú siempre buscó correr e imponer su juego con sus múltiples armas ofensivas, el elenco misionero tuvo el control de las acciones; tercer cuarto para la visita por 53 a 39.
En el último cuarto, de arranque, Hindú comenzó mucho mejor y con una gran efectividad desde los 6,75, donde David Reynozo junto a Maximiliano Barrios y Lautaro Picton sorprendieron al rival y en un abrir y cerrar de ojos, todo muy parejo (52-57). El periodo fue pasando y David Reynozo siguió con la mano caliente y eso anuló a un Tokio confundido y sin respuestas (57-60). Sin embargo, en los últimos dos minutos, las acciones volvieron a estar muy parejas y el nerviosismo pasó a tener un papel fundamental en ambos elencos (57-62). Pero, en el final del partido, cuando el score estaba 67 -70, Braian Maglier a falta de segundos lanza prácticamente desde la mitad de cancha y recibe en la espalda un manotazo- agarrón que tuvo la intención clara de cometer un foul estratégico, que no fue cobrado o entendido por los árbitros. Obviamente hubo reclamos por el lado del equipo chaqueño. Ante todos estos sucesos, se recurrió a la tecnología y a volver a ver la jugada. Para todo esto, faltaban 0.3 décimas para el final del partido con score para Tokio (67-70). Finalmente, los árbitros no consideraron que hubo foul y en la filmación no se pudo apreciar el contacto y la victoria fue para Tokio por 70 a 67.
Síntesis
HINDÚ (67): Picton L 3; Barrios M 12; Henain N 3; Banegas C 3; Reynozo D 10; Maglier B 4; Canteros M 0; Delón J 11; De Jesús F 20.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
TOKIO (70): Gallardo A 3; Landi A 3; Tabbia D 18; González S 11; Núñez M 14; Romero W 4; Viana M 3; Flores I 3; Martínez A 0; Sanabria L 8.
ENTRENADOR: Agustín Ponissi.
ÁRBITROS: Lucas Tévez y Lucas Sotelo.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.
ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).