El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó que entre la madrugada del sábado y domingo fueron secuestrados 43 vehículos por diferentes irregularidades. “Un total de 22 motos y 18 autos fueron registrados en falta, mientras que 20 casos por Alcoholemia Positiva se detectaron en un amplio recorrido realizado por Inspectores de Tránsito con el acompañamiento de la Policía Caminera”, señaló.
“Nos preocupan algunos casos en la vía pública como el de un ciudadano que registró 1,90 g/l de alcohol en sangre, iba a bordo de una moto honda biz 125, a gran velocidad. Se procedió a la sanción y traslado de la unidad. Claramente este tipo de casos representan un peligro importante en las calles de la ciudad, pero mediante los operativos buscamos desalentar estas malas prácticas”, determinó Breard.
Con respecto a las inspecciones en locales nocturnos Breard agregó: “La Dirección de Control Acústico Ambiental recibió 30 denuncias dando cumplimiento a la Ordenanza 3593/98 por Ruidos Molestos donde se confeccionaron seis actas de constatación y un acta de infracción (local bailable) por música elevada. Además, tres motocicletas fueron derivadas al depósito municipal por circular con caño de escape antirreglamentario”.