Esta tarde, sobre camino alternativo por el desvió al peaje que pasa por Makallé, los efectivos de la Comisaria local demoraron el paso de un camioneta color negro guiada por un hombre de 38 años quien transportaba carbón. Al verificar las documentaciones de la habilitación de la carga hallaron irregularidades, debido a que trasportaba más carbón de lo debido.
Cerca de las 18:00, en un control vehicular los policías detuvieron a un ciudadano a bordo de una camioneta, quien transportaba carbón vegetal en bolsas de 3 y 5 kilogramos. El chofer exhibió la guía de transporte la cual al verificarla los uniformados hallaron se excedía en la cantidad de bolsas cargadas.
Posteriormente, realizaron el conteo de la carga arrojando un total de 487 bolsas siendo secuestradas tras previa comunicación con la Dirección de Bosques quien estableció que no estaba habilitado a transportar esa gran cantidad. Por ello, secuestraron 390 bolsas de carbón vegetal de 3 kilogramos.
Tras consultar con el Inspector de la Dirección de Bosques, dispuso que el ciudadano sea notificado de la infracción por “Supuesta infracción a la Ley de Bosques Nº 2079-R”. Continuando su viaje con 97 bolsas de carbón de 5 kilogramos, que era parte de lo permitido que debía transportar. En tanto el acoplado con el resto de la carga queda resguardado en el predio de la unidad interviniente.