Desde el gobierno del Chaco se ejecutan 15 programas que acompañan el crecimiento y desarrollo de pymes chaqueñas. Los mismos tienen como objetivo fundamental realizar un aporte salariar mensual por cada empleo formal que las empresas privadas generan. De esta manera, se brindan asistencias y herramientas que benefician tanto a los empleadores, como a la creación de nuevos puestos de empleo en la provincia.
A enero de 2023, son 453 las empresas y 9.527 las personas que accedieron a las distintas ofertas disponibles, informó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda a Agencia FOCO. “Puntualmente, desde el gobierno del Chaco pagamos una parte importante del salario de cada persona que contraten las pymes durante 24 meses. De esta manera, compartimos esa inversión que realizan las empresas, abonando hasta $50 mil por mes, que pagamos directamente a cada persona que accede a un empleo formal”, comentó.
Los programas provinciales se adaptan a las necesidades y requerimientos de la empresa: Empleo Juvenil, Empleo Experiencia, Empleo Diversidad, Empleo Accesible, Empleo Cuidado, Mi Trabajo en Chaco, Call Centers, Conocimiento, Corresponsabilidad Gremial e Intermediación Laboral, son algunas de las líneas diseñadas para garantizar la inclusión de jóvenes, mujeres, diversidades y personas con discapacidad en cualquier punto de la provincia. “No importa la edad que tenga, no importa el tamaño de la empresa, desde el gobierno del Chaco tenemos programas para acompañar con incentivos económicos y otras herramientas para que sigamos creciendo y construyendo más y mejores oportunidades de empleo”, aseguró el subsecretario.
Para conocer los programas disponibles podes acceder a https://empleo.chaco.gob.ar/
La experiencia de Mauro en “Talia Bicicletería”
“Talia Bicicletería” es una empresa chaqueña que buscaba expandir su personal para el local y se sumó a uno de los programas de empleo que ofrece la provincia. Desde la Subsecretaría atendieron la demanda y contactaron a Mauro, quien es ciclista y disfruta estar cerca de las bicicletas.
Él ahora se encarga de la parte mecánica, en el servicio técnico y en el armado y ensamblado de bicicletas de la empresa. Además, Mauro empezó a estudiar Diseño Industrial en la UNNE.
La dueña de “Talia”, fue corredora profesional y una de las cinco mejores del mundo en ciclismo de pista y corrió en la Selección Argentina, luego decidió emprender y ponerle valor a todo eso que sabía sobre bicicletas. Desde la Subsecretaria aseguran que: “Nuestros programas de empleo significan esto, una compatibilidad entre emprendedores y personales capacitados que buscan su lugar en el mundo laboral”.